Nueva empresa en Medina
Hormitech se instala en el Polígono Escaparate creando más de 20 empleos en Medina del Campo

Hormitech instala en Medina una fábrica dedicada a los prefabricados de hormigón / Cadena SER

Medina del Campo
Una nueva empresa de prefabricados de hormigón inició en octubre su puesta en marcha en Medina del Campo creando más de veinte puestos de trabajo.
Se trata de Hormitech, empresa del sector de la construcción que durante la pandemia ha experimentado las dificultades existentes para encontrar algunos profesionales y también en el suministro de material. Por ello, y tras valorarlo con otras empresas y proveedores, tomaron la decisión de fomentar nuevas técnicas de construcción con prefabricados y así elaborar ellos mismos los materiales que precisan para sus proyectos y para suministrar a otras empresas.
La idea de Hormitech era implantarse en Toledo pero al conocer que una de las naves del polígono medinense se quedaba vacía, y se ajustaba a sus necesidades, decidieron iniciar el proceso en la Villa. La idea es comenzar cuanto antes con la producción puesto que la próxima semana está previsto que lleguen las herramientas y útiles para empezar su proyecto. En principio se crearán 24 puesto de trabajo en la parte de fabricación más los empleos de administración, dirección, arquitectura e ingeniería. Así lo ha explicado Fernando Vega, CEO de Hormitech, detallando que han aprovechado una situación adversa que provocó la pandemia para ofrecer una salida a su empresa y otras del sector.
Desde Hormitech se apuesta por estas construcciones con prefabricados por varios motivos; reducción de los plazos de entrega, eficiencia energética y disminución de los riesgos laborales en un 80%. Como ejemplo se explica que una vivienda de 180 metros puede tener el cerramiento y la estructura en tan solo tres días.
Esta es la apuesta que Hormitech hace en Medina del Campo y que sirve de ejemplo a la hora de impulsar negocios en momentos complicados.




