Hoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Pepi Pérez, voluntaria Pastoral Penitenciaria: “Llevamos el mensaje de paz, de aceptación o de comprensión a la cárcel”

Las actividades dentro de la cárcel son iniciativas de carácter pastoral y de tipo sociocultural

Pepi Pérez, en el estudio de Radio Elda SER / Picasa, Cadena SER

Elda

Pepi Pérez Pastor, se dedica al voluntariado pastoral desde hace unos 25 años. Impartía catequesis y acudía a grupos de adultos en su parroquia. Pero un día, leyendo una revista sintió un click en su interior, y se dio cuenta que quería hacer cosas por los demás. Así que se apuntó al voluntariado pastoral de la cárcel de Alicante, Fontcalent, cárcel de alta seguridad. “Enganchada totalmente, he aprendido muchísimo, en muchos aspectos. Para mí es un regalo especial que un preso se rehabilite como persona, que el interno reconozca su culpa”.

Pepi, jubilada de profesora de piano en el Conservatorio Profesional Municipal de Música “Mestre Gomis” en Novelda, está muy involucrada en este voluntariado que desde hace unos años desempeña en el Centro Penitenciario Alicante II, más conocido como cárcel de Villena.

Las actividades dentro de la cárcel son iniciativas de carácter pastoral y de tipo sociocultural. Desde Pastoral Penitenciaria insisten en que, además de las clases, se les enseñen oficios para que puedan trabajar al salir. Reconoce que “la reinserción es una asignatura pendiente”.

Pepi Pérez, voluntaria Pastoral Penitenciaria 09/03/22