Sociedad

Pontevedra asegura un óptimo abastecimiento de agua para Poio y Sanxenxo para las próximas décadas

El Concello de Pontevedra acomete la instalación de una tubería de la red de alta que garantizará el suministro de agua a Poio y Sanxenxo durante muchos años. Un proyecto que forma parte de las inversiones comprometidas por Viaqua en el nuevo contrato del agua para la mejora de la Red.

Se trata de instalar una nueva tubería que discurre por debajo de la autopista del Atlántico, frente a la nueva comandancia de la Guardia Civil. Dentro de dos meses, cuando finalicen las obras, sus sustituirá a la actual de fibrocemento, que está encastrada en la estructura de la autopista y que en caso de avería obligaría a cortar la AP9. Con esta nueva canalización de garantiza el suministro de agua en alta a Poio y Sanxenxo, durante muchos años, según destacó el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores.

Esta obra forma parte de las inversiones comprometidas por Viaqua en el nuevo contrato del agua para la mejora de la red de abastecimiento del municipio de Pontevedra. Según Fernández Lores una red que está prácticamente renovada y que cumple las máximas exigencias europeas, con unas pérdidas mínimas en el suministro.

En esta discurre muy cerca del conocido como Nudo de Bomberos. El ayuntamiento de Pontevedra espera que el Gobierno Central inicie cuanto antes las obras del nuevo nudo de Bomberos, que implica nuevos accesos a la autopista del atlántico desde el puente de As Correntes.

El alcalde Fernández Lores pidió de nuevo esta mañana que se agilicen los últimos trámites para iniciar una obra que acumula décadas de retraso. El regidor espera que en los próximos meses puedan iniciarse por fin las obras, a tenor del último compromiso del Delegado del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00