Roldán plantea un expediente de regulación de empleo debido a la falta de materia prima
El conflicto bélico en Ucrania complica la llegada de suministros
Ponferrada
La acerera Roldán en Santo Tomás de las Ollas emprenderá la próxima semana la negociación de un ERTE debido a la subida del precio de combustibles y a la falta de materia prima provocada por el conflicto bélico en Ucrania.
Este viernes, el comité recibirá la documentación del expediente cuya negociación que comenzará la próxima semana y del que se desconocen tanto la vigencia como el número de trabajadores a los que podría afectar. A día de hoy, los representantes sindicales saben que la empresa toma esta decisión por la falta de suministro de níquel y de varios tipos de ácidos, la mayor parte que afectan a la factoría de Acerinox de Algeciras de donde sale parte del material que recibe una segunda elaboración en las dependencias de Roldán. Así las cosas, el presidente del comité, Miguel Angel Arias cree que con las reservas existentes y si, definitivamente, se paraliza la llegada de materia prima, la secciones irían finalizando sus tareas de forma progresiva en dos semanas
Actualmente, hay 400 trabajadores en la plantilla de Roldán. El comité también teme las posibles consecuencias de la convocatoria de huelga general anunciada en el transporte para los días 13 y 14 de marzo, un paro que se difunde por redes sociales y que, sin embargo, no cuenta con el respaldo del comité del sector del transporte a nivel nacional.