Sale adelante la moción de censura en Cadrete
La presentaron los concejales del PSOE, PAR y Ciudadanos sin el visto bueno de las direcciones de sus partidos
Cadrete
Desde este mediodía Cadrete tiene nuevo alcalde, el socialista Rodolfo Viñas. Lo es tras la aprobación de la moción de censura registrada el pasado 24 de febrero por su grupo -PSOE-, el PAR y Ciudadanos por "la parálisis de gestión que sufre Cadrete estos tres últimos años". La hasta ahora primera edil, la popular María Ángeles Campillos, no ha podido estar en su propia destitución porque hace solo unos días fue operada de un cáncer. De nada ha servido el apoyo de sus compañeros del PP y de los ediles de VOX, que coincidían en que "no pueden hablar de parálisis. Lo que han hecho ha sido un cordón aprovechando la ausencia de la alcaldesa por enfermedad". La moción, como se esperaba, ha prosperado con seis votos a favor, PSOE, PP, Ciudadanos, y cuatro en contra, PP y VOX.
La moción divide Cadrete
Un pueblo de menos de 4.000 habitantes partido por la mitad y que vive estas semanas un auténtico cisma político. Cadrete escribe hoy su página más triste en lo político. Un ejemplo, parte de la intervención de su nuevo alcalde, Rodolfo Viñas del PSOE, que acusaba a la popular Campillos de "utilizar su enfermedad para defenderse de la moción y no hacerlo con su gestión". En el salón de plenos hoy no cabía un alfiler. Hasta ahora, decían los vecinos, pocos asuntos en el pueblo habían suscitado tanta expectación y polémica. Y es que, para alguno de ellos, "no era momento de presentar la moción".
En primera fila estaban caras conocidas de la política regional. No ha faltado el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, o el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón. Este último, acudía para apoyar a sus compañeros de partido. También, aunque desde la distancia, a la que hasta hoy era alcaldesa, Mari Ángeles Campillos. "Las palabras del que hoy es alcalde reflejan que tenía un objetivo: sentarse en el sillón, el poder por el poder", insistía el líder del PP.
Por cierto, que la moción que han presentado los concejales de PSOE, PAR y Ciudadanos ha sido a espaldas de sus partidos y las consecuencias, no les preocupan. Lo ha dicho el nuevo alcalde que "anticipo mi pueblo a mi partido político, si me tienen que expulsar que lo hagan, lo asumiré sin ningún problema". Un mensaje similar a la concejala del PAR, Lucía Remírez. La sesión ha estado cargada de gritos, abucheos y, sobre todo, una tensión que recordaba más al Congreso de los Diputados en Madrid que al pleno de un ayuntamiento.