Se abre el proceso de acceso a la nueva incubadora de empresas de Azitain
El Ayuntamiento y Debegesa han detallado las características de las instalaciones, los servicios y las condiciones de los contratos
El proceso ha sido presentado por Ana Tellería, Jon Iraola y Juan Ángel Balbás
Radio Eibar
Debegesa y el Ayuntamiento de Eibar han abierto el proceso para el acceso de empresas a la nueva incubadora de empresas de Azitain. La incubadora fue inaugurada el pasado mes de febrero y tiene como objetivo reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento en la comarca. A ella podrán acceder empresas de nueva creación vinculadas con la ingeniería de precisión, robótica, energía, economía circular, sostenibilidad y tecnología.
La incubadora estará gestionada por Debegesa y entre los servicios que se prestarán están los de asesoramiento en el inicio y consolidación de los negocios, formación especializada, integración en la comunidad Basque Precision Technology District y el acceso libre e independiente a las instalaciones. Estas, cuentan con 5 oficinas particulares, una sala de reuniones, una office y un espacio abierto.
La duración de los contratos será de 3 años y los servicios tendrán un coste aproximado de 260€ mensuales en el caso de las oficinas exteriores y 230€, en el caso de las interiores. La solicitud de acceso se deberá realizar en Debegesa, mediante el teléfono 943 82 01 10 o el correo electrónico en ekintzaile@debegesa.eus. Una vez realizada, se hará una valoración de la misma por parte de Debegesa y el Ayuntamiento de Eibar que, en caso de resultar positiva, se iniciarán los trámites de acceso. Juan Ángel Balbás, director de Debegesa, ha valorado positivamente estos servicios: “Son servicios que merece la pena ser tenidos en cuenta desde el punto de vista de cualquier emprendedor o promotor jóven”.
Para Jon Iraola, alcalde de Eibar, este proyecto es “una apuesta clara” por el emprendimiento y el fomento del desarrollo de nuevas actividades económicas en Eibar y la comarca. Esta incubadora de empresas trabajará en conjunto con las dos existentes ya en la ciudad, la de Eibargunea y la incubadora tecnológica de Tekniker (para la que el Ayuntamiento ha destinado una partida de ampliación en los presupuestos), ambas dedicadas a otro tipo de sectores como los servicios y la tecnología.