"Seguro que molestas": el enfado de una mujer tras recibir la llamada de los 3.000 euros de 'El Hormiguero'
El actor Luis Zahera se ha hecho pasar por un miembro de los cuerpos y seguridad del estado durante la llamada
Madrid
El Hormiguero ha intentado repartir este miércoles la tarjeta de OpenBank valorada en 3.000 euros. Sin embargo, y a pesar de que han llamado a varios números de teléfono con el objetivo de entregar el premio, ninguna de las personas al otro lado del teléfono ha respondido correctamente a la pregunta clásica. Desde que presentaran por primera vez esta prueba, la audiencia del programa tiene claro que, cada vez que alguien les pregunta qué es lo que quiere a través de una llamada telefónica a la hora en la que emite el programa, tiene que contestar que la tarjeta de El Hormiguero. Mientras que algunos se lo toman bastante en serio, también hay quienes reciben este tipo de llamadas con incredulidad.
Si recibir una llamada telefónica de parte de un número desconocido a estas horas puede resultar sospechosa, esta lo puede ser todavía más si la persona que está al otro lado del teléfono dice ser de la policía. Y es que, en vez de hacerle directamente la pregunta que le abría las puertas a llevarse los 3.000 euros de El Hormiguero, el actor Luis Zahera decidió hacerse pasar por un miembro de los cuerpos y seguridad del estado: "Le hablan los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado. ¿A quién me dirijo por favor?".
"¿Sabe qué es lo que quiero?"
Lejos de decirle su nombre, la persona al otro lado del teléfono se rebelaba contra Zahera y le aseguraba que no se lo iba a decir: "Hombre, no se lo voy a decir". Dado que la mujer no entraba al trapo, el actor pasó directamente a formularle la pregunta clave: "¿Sabe qué es lo que quiero?". En vez de decirle 'La tarjeta de El Hormiguero', la respuesta que le abría otorgado los 3.000 euros de la tarjeta OpenBank, le respondió que no sabía lo que quería. Pero la cosa no quedaba ahí. Después de decirle que no, la joven le explicaba que lo único que sabía es que seguro que le estaba molestando. Por esa misma razón, y por no seguir aguantando la broma del actor, decidía colgar el teléfono.
Dado que la persona que estaba al otro lado del teléfono decidió colgar el teléfono, quedándose así sin los 3.000 euros, Pablo Motos le recriminaba a su invitado que había entrado "como un camión". Mientras tanto, este se defendía que solía hacer de malo, lo que le había llevado a actuar así: "Yo hago de malo, tío". A continuación, Zahera aseguraba que había actuado de esa manera para quedarse con el dinero: "A mí me dijeron que si no los gana nadie, son para mí". Tras las risas en el plató, Pablo Motos procedía a marcar un segundo número.
Nathalie Poza tampoco entrega los 3.000 euros de El Hormiguero
Sin embargo, en esta ocasión la responsable de hacer la pregunta sería la también actriz Nathalie Poza. Pero no hubo suerte. En la segunda llamada de la noche nadie llegó a coger el teléfono. En la tercera sí que contestaron, pero no llegaron ni tan siquiera a responder la pregunta.
A pesar de que Poza le hizo la pregunta, la persona al otro lado del teléfono decidió colgar. De esta manera, y a pesar de los intentos tanto del presentador como de los invitados, nadie consiguió llevarse los 3.000 euros de El Hormiguero.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...