Ulises y Gloria "piden auxilio" para que no se lleven al menor que tienen en acogida
El matrimonio se enfrenta este jueves al cuarto intento de entrega del menor al Gobierno de Canarias por orden judicial

Lanzarote
La lucha del matrimonio de Lanzarote que forman Ulises y Gloria continúa sin alcanzar la principal reclamación que hacen "en beneficio" del menor que tienen en acogida temporal, y es el de poder acceder a una acogida permanente o a una adopción abierta, con el beneplácito de los padres biológicos del menor.
Ulises explica en Hoy por Hoy Lanzarote que "nosotros cogimos al niño por un tiempo, pero en vista de las negligencias y la mala praxis del Gobierno de Canarias en la tesitura de tener que denunciar muchas cosas". Y es que para este padre de familia, con otros tres hijos biológicos, "el niño tiene unos padres biológicos, y quieren romper ese vínculo y también con nosotros. Lo que pedimos es una acogida permanente que es legal o una adopción abierta, que vamos de la mano con los padres biológicos. Es una realidad que no quieren ver los técnicos del Gobierno de Canarias, el niño no conoce otra cosa porque lo cogimos muy pequeñito. Para él no hay otra cosa mas que sus padres de acogida".
Relata que "nos han presentado hoy por cuarta vez una orden judicial para entrar en casa para llevarse al niño a un centro de menores. Las tres veces anteriores se la han denegado" por lo que considera que "ya es algo personal", por parte de la persona coordinadora del proceso de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
Considera que, a causa de una vista la próxima semana "en las que el Ministerio Fiscal pide un informe psicológico de los padres biológicos, de nosotros y del menor" se ha intentado acelerar el proceso con esta cuarta orden judicial. "Esta gente en su momento se opuso, y en vista de que la próxima semana tenemos la clave de todo este asunto, pues piden una orden judicial hoy para llevarse al niño", apunta Ulises.
Recuerda que "estamos luchando por el menor, que no sufra, y que viva lo mejor posible. Hay 2.900 niños tutelados por el Gobierno de Canarias, ya tienes a un niño fuera, sus padres biológicos están de acuerdo, por favor dejen ya a este niño tranquilo. Quieren llevarlo a un centro de acogido hasta que se celebre el Juicio principal que será dentro de tres o cuatro meses. Es una lucha constante de denuncias, de intentos de entrar en el domicilio. ¿Sabes el trasiego que es llevar a este o a otro niño a un centro de acogida? Por favor, pedimos auxilio".

Ulises explica cómo han recibido el cuarto intento para llevarse al menor en acogida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




