Un frente atlántico dejará este viernes un descenso notable de las temperaturas, cielos nubosos y precipitaciones, según Aemet
Se esperan también heladas en zonas de montaña y vientos fuertes en el noroeste peninsular
Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para este viernes 11 de marzo, la entrada de un frente atlántico recorrerá la Península y de oeste a este dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que podrían llegar las Baleares al final del día.
Las lluvias más abundantes se darán en el interior de Andalucía y, sobre todo, en el norte de Aragón e irán cesando de oeste a este, quedando al final poco nuboso en la mitad occidental peninsular. Se darán nevadas de relativa importancia en Pirineos y habrá intervalos de nubosos en el norte de las islas Canarias.
Las temperaturas máximas bajarán en todo el área peninsular. Las mínimas bajarán también en el noroeste de la meseta Norte y subirán en el este de la meseta Sur y el golfo de Cádiz. Pocos cambios en el resto.
Más información
Por otro lado, se esperan heladas débiles en las montañas del norte y, de forma aislada, en zonas altas del resto de sistemas montañosos. Las cotas de nieve en Pirineos, estarán en torno a los 1500 o 1700 metros, mientras que en la cordillera cantábrica rondarán los 1500 a1800 metros. Asimismo, en la Ibérica oriental, la cota estará entre los 1800 y los 2000 metros y en las montañas del sureste, entre 1800 y 2000.
No se descartan nieblas matinales en el este de la meseta Sur y en el interior de Valencia y de Cataluña, así como en zonas de montaña al paso del frente.
Por su parte, se esperan vientos fuertes o con intervalos de fuerte del suroeste en el litoral gallego y del sur en la cordillera Cantábrica, el norte de Navarra y el Pirineo occidental. Habrá viento del sur girando a oeste en el Cantábrico, de poniente en el Estrecho y el Mar de Alborán; del suroeste en la vertiente atlántica y del sureste en Baleares, el valle del Ebro y el Ampurdán. En Canarias soplará el alisio.