Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una carnicería de Fuenlabrada premiada por el proyecto de digitalización de su establecimiento

La IV edición de Meat Attraction, organizada por IFEMA, ha concedido estos premios a varios comercios cárnicos de proximidad de diferentes puntos de España

Carnicerías Herrero de Fuenlabrada consigue uno de los premios del la IV edición de Meat Attraction, en IFEMA, por su proyecto de digitalización. / Carnicerías Herrero

Fuenlabrada

Se trata de los Premios a la Digitalización del Comercio Especializado de la carne y sus derivados entregados en la IV edición de Meat Attraction, organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, ANICE. Uno de los comercios premiados este año ha sido Carnicerías Herrero, en Fuenlabrada, como mejor proyecto de digitalización en su tienda por su sistema de balanzas inteligentes.

Daniel Herrero, gerente de Carnicerías Herrero en Fuenlabrada, habla del premio recibido en IFEMA por el proyecto de balanzas digitales.

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646913211768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un sistema “bastante novedoso” que permite tener información del cliente mediante un programa que acumula todos sus datos y conocer sus hábitos de consumo y gustos para dirigirle ofertas y propuestas, según ha contado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, Daniel Herrero, gerente del establecimiento. También, “justo con la pandemia” pusieron en marcha una aplicación para teléfonos móviles, de nombre ‘Herrero’, muy útil para enviar novedades a los compradores. Además, cuentan con tarjetas digitales, con un 2% de descuento para clientes. “Da igual que el cliente esté en la tienda física, haga pedido por wasap, por la web o por la App móvil que tenemos. Cogiendo sus datos, nos sale el histórico y se le asigna el porcentaje de descuento de cada compra, que es acumulable”. Un sistema de balanzas digitales que, dice, está desarrollado al 60%, “así que hay mucho margen de mejora”.

Herrero reconoce que con la pandemia han aguantado “bien el tipo” gracias a la especialización del comercio minorista y tiene claro que el futuro pasa por la digitalización, “que nos vino de golpe, pero para quedarse”. El cliente del futuro son los jóvenes y ellos realizan muchas compras por Internet, por eso considera que la vía online debe estar presente en los pequeños comercios, como complemento de la venta física. “Si el comercio minorista no tiene esta vía la tendencia será a desaparecer”.

Carnicería Herrero lleva casi medio siglo en la ciudad, un negocio familiar en el que Daniel Herrero tomó el testigo de su padre hace años, con el reto de modernizarse y “evolucionar” para continuar.

En esta edición también se ha premiado a Carnicería Ederra, en Pamplona por mejor e-commerce y a Carnicería Catalá de Valencia por sus estrategias en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00