Una paciente golpea e insulta a una médico en Málaga por no renovarle la receta de un fármaco
La misma agresora ya amenazó con quemar el centro de salud de Tiro de Pichón por el mismo problema hace un par de semanas
Centro de Salud de Tiro de Pichón en Málaga / Cadena SER
Málaga
Nueva agresión a una sanitaria en Málaga, y se trata de la segunda que se registra esta semana en la provincia. Esta jueves, a primera hora, una médica del centro de salud Tiro de Pichón ha sido agredida verbalmente y ha recibido múltiples amenazas, además de un golpe en una mano. Ha ocurrido en su consulta. La agresora ha sido una mujer que estaba en desacuerdo con que no se le renovara la prescripción de un medicamento.
Asimismo, la paciente ha tirado al suelo todas los materiales que había encima de la mesa de la profesional en un acto de ira hacia la víctima. Tras el aviso a la Policía Nacional, que se ha personado en el centro de salud y ha abierto diligencias, la médica ha presentado la correspondiente denuncia.
Entre tanto, hace apenas dos semanas, antes de entrar en consulta, esta misma paciente amenazó con quemar el centro de salud por problemas para retirar de la farmacia una medicación que ni siquiera le había prescrito la facultativa. El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra su rechazo ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que en ningún caso es culpa ni responsabilidad de los sanitarios las consecuencias y el estado de la sanidad en estos momentos de pandemia. Por ello, el SMM ha convocado una concentración de médicos para denunciar esta última agresión y apoyar a la compañera agredida para mañana viernes, día 11 de marzo, a las 10.30 horas, en la puerta del centro de salud Tiro de Pichón.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía. Colaborador de EL PAÍS y previamente trabajó en Localia, El Correo de Andalucía y la Agencia EFE