Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

Víctimas del terrorismo: "Estamos por encima de los partidos políticos, somos víctimas y mañana es nuestro día"

La AVT respalda la convocatoria del Gobierno de Navarra por el 11M mientras ANVITE celebrará su propio acto

Las instituciones navarras participan en Pamplona en un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

La principal asociación de víctimas del terrorismo, la AVT, asistirá este viernes, 11 de marzo, a la concentración convocada por el Gobierno de Navarra y el Parlamento en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Más allá de la división en los partidos políticos en el marco de esta jornada, las víctimas consideran que están "por encima de los partidos, es nuestro día y vamos a homenajear a las víctimas".

No todas las asociaciones coinciden con la AVT, COVITE no asistirá al acto institucional, "nunca lo hemos hecho y no lo haremos ahora" y tampoco estarán los representantes de ANVITE, "no compartiremos acto con EH Bildu, tenemos el nuestro propio".

A pesar de la confirmación de asistencia de la AVT, sus responsables recuerdan que no están de acuerdo con el hecho de que los gobiernos, el foral y el Gobierno de España, sigan considerando a EH Bildu como "actor político legal". Han convocado una manifestación el próximo 26 de marzo en Madrid para denunciarlo.

Las víctimas de AVT y ANVITE creen que EH Bildu no ha condenado rotundamente "su pasado terrorista" y critican que son "expertos en retorcer las palabras para hacer creer que sí lo han hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00