A las puertas de un supermercado: “En algunos casos llegar a fin de mes será difícil”
Los consumidores notan “de manera notable” la subida de precios en productos alimenticios

Estanterías con botellas de aceite en un supermercado. EFE/ Victor Casado / Victor Casado (EFE)

Bilbao
La escalada de precios energéticos, liderados por el gas, la luz y el petróleo, impacta de forma directa en infinidad de sectores. Uno de los sectores que se verá afectado en mayor medida es el sector alimentario. La escalada de los precios, lejos de mantenerse o bajar después de navidades continúa, y es mayor a lo estimado. En febrero el IPC se disparó hasta el 7,4 % en Euskadi, un 0,8% más que el pasado mes de enero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“En algunos casos llegar a fin de mes será difícil”
Los consumidores admiten que, aunque llevan notando esta subida de precios en algunos productos meses, ahora es cuando la han notado de manera generalizada y preocupante: “Los ingresos cada vez se gastan más rápido y los precios están subiendo. Hacer la compra del mes pasado a este se ha notado. Se puede vivir sin comprar tantas cosas, pero para lo imprescindible hay que gastar, nuestros bolsillos lo notan pero habrá que tirar con la situación que hay”, explican a las puertas de un supermercado.
Los productos frescos son en los que más se nota esta subida de precios, sobre todo, dicen, en frutas y verduras: “El tema de la fruta y la verdura es impresionante. Fue lo primero que subió y ahora es un caos, porque ya ha subido todo. A fin de mes se nota muchísimo”. Y explican que, si sumamos esta subida de precios en productos alimenticios a la subida del precio de la gasolina, “en algunos casos llegar a fin de mes será difícil”.
Otros, sin embargo, piensan que aunque es algo inusual, “otros años, después de la subida de precios de navidad, estos bajaban, este año no”; si tienes un poder adquisitivo “normal”, “esta subida de precios no será tan grave”.




