Alonso: "Estoy en Alpine para ser campeón del mundo a corto o medio plazo"
Fernando Alonso confía en 'El Plan' con la escudería francesa, Carlos Sainz no se fía de Mercedes: "Dan bombo a los demás y luego ganan ellos"
Los test de Baréin llegan a su segundo día con los equipos aún escondiendo sus cartas maestras. Ferrari asienta sus sensaciones, mientras Mercedes y Red Bull le miran con escepticismo. Alpine mejora tiempos, se ha colocado en cabeza con Esteban Ocon en la sesión matutina, pero desde la escudería confían en seguir subiendo. Los dos pilotos españoles, Carlos Sainz Jr y Fernando Alonso, han acudido a la rueda de prensa de Sakhir para expresar sus sensaciones a una semana de empezar la temporada.
Con 'El Plan' cocinándose, a Alonso le preguntaron por las recientes declaraciones del expiloto Martin Brundle, que se atrevía a colocar al asturiano como campeón del mundo en Mercedes. "No lo creo, espero serlo con Alpine. Confío en que podamos tener una oportunidad a corto o medio plazo para ser campeones", comentó. El bicampeón, a pesar de completar solo 24 vueltas y dejar el 12º mejor tiempo en el primer día de test en Baréin, es positivo: "Pese a los problemas que tuvimos, aprendimos mucho de nuestro coche en condiciones calurosas. Esto son solo test. En Barcelona completamos un buen número de vueltas y aquí Esteban ha tenido una buena mañana, espero que sigamos progresando". Su discurso no acabó ahí. Fernando confía en el proyecto de Alpine: "Soy optimista porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Alpine vino a la F1 con la nueva reglamentación en mente, hay compromiso pensando en el futuro", añadió.
Esteban Ocon ha completado una mañana contundente, con el mejor tiempo, pero se ha desinflado en la jornada vepertiva cuando el Alpine se ha detenido en medio del trazado. 103 vueltas después, la escudería tuvo que parar. Quien no paró fue Ferrari. La Scuderia sigue mostrándose fiable y rápida desde los test de Barcelona. La vigente campeona del mundial de constructores, Mercedes, les coloca como los favoritos, pero Carlos Sainz se aleja de los piropos de las flechas plateadas. "Si fuera mi primer año me lo creería, pero llevamos cinco o seis años igual donde dicen eso y después vemos cómo ganan. No me fío nada. Si miramos el GPS... mejor me callo", ha comentado el piloto español en la rueda de prensa.
Carlos Sainz trata de evitar los elogios de George Russell, el último en pronunciarse desde Mercedes porque "dan bombo a los demás y luego ganan ellos", explicó. El piloto de Ferrari también destacó la diversidad de la parrilla con los diseños y elementos aerodinámicos: "Ha sido una sorpresa para el paddock ver tantas diferencias en los conceptos. Ferrari tiene pontones grandes, luego Mercedes casi no tiene pontones, y Red Bull tiene ese corte. Es algo que me gusta de la F1", explicó el madrileño.
Mañana será el último día de test en el circuito de Baréin. Fernando Alonso y Carlos Sainz tendrán la última oportundiad para probar los monoplazas antes del arranque del mundial de F1 el próximo 20 de marzo en el circuito asiático.