Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Arte contemporáneo en el rural de Tomiño

La exposición de Conchi Garrido estará presente en las 15 parroquias del municipio

Conchi Garrido, comisaria de la muestra "Preto de ti!. Mulleres artistas a pé de rúa", junto a uno de los paneles donde se expone.

"Preto de ti!. Mulleres artistas a pé de rúa" es el título de la exposición de arte contemporáneo femenino que estará en los PIM (Puntos de Información Municipales) de las 15 parroquias de Tomiño durante todo el mes de marzo; con el objetivo de llevar el arte femenino a la gente de a pie, y el mismo tiempo solventar el obstáculo de la gran dispersión del rural tomiñés.

Así lo explica la artista Conchi Garrido, comisaria de la muestra incluida en la programación de actos conmemorativos del Día de la Mujer. Las protagonistas de esta muestra son artistas que tienen en común que trabajan desde Galicia y están vinculadas de alguno u otro modo a la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (donde estudia la comisaria); algunas como profesoras y otras cómo ex-alumnas. La propuesta surgió de la premisa hecha por el profesor y decano de la Facultad, Xosé Manuel Buxán, que planteó a las alumnas del último curso, llevar a cabo un proyecto de gestión cultural. La artista tuvo claro entonces que quería realizar su proyecto en el ayuntamiento donde reside.

Las artistas que participan en este proyecto son: Basilisa Fiestras (parroquia de Taborda), Chelo Matesanz (Estás), Mar Caldas (Stª Mª de Tomiño), Nati Bermejo (Stª Mª de Tebra), Yolanda Herranz (Goián), Verónica Vicente (Sobrada), Celeste Garrido (Figueiró), Mar Ramón (Forcadela), Rebeca Lar (Barrantes), Doira B. Paratcha (Vilameán), Loreto Blanco (San Salvador de Tebra), Julia Huete (Piñeiro), Andrea Dávila (Pinzás), Marina Núñez (Amorín) y la propia Conchi Garrido (Currás).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00