Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
liga santander

El Atleti gana al Cádiz con lo justo y genera dudas para Manchester

El conjunto de Simeone duerme en la tercera posición de la Liga, pero genera dudas por su físico para el partido crucial de Manchester en Champions

MADRID, SPAIN - MARCH 11: Rodrigo de Paul of Atletico de Madrid celebrates after scoring their team's second goal during the LaLiga Santander match between Club Atletico de Madrid and Cadiz CF at Estadio Wanda Metropolitano on March 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Ganar, pero no convencer. Esa es la sensación con la que los aficionados del Wanda Metropolitano han dejado el estadio rojiblanco pensando ya en el partido del martes de Champions frente al Manchester United. En cuanto a la Liga se refiere, el Atleti se ha impuesto por 2-1 al Cádiz gracias a los goles de Joao Félix y Rodrigo De Paul. El Cádiz realizó el doble de disparos que los 'colchoneros', pero solo pudo materializar un remate de cabeza de Álvaro Negredo al filo del descanso. La sensación del Atlético de Madrid es que llega justo físicamente para la vuelta de octavos de Champions en Old Trafford.

Negredo enmienda el error inicial de Ledesma

El partido estaba macado rojo para el Atlético de Madrid. Los de Simeone tenían la oportunidad de dormir terceros si puntuaban frente al Cádiz, pero también estaban ante la mejor ocasión para consolidar su buen estado de forma. Con la visita a Manchester en el horizonte, la obligación era sumar los tres puntos frente al cuadro gaditano para llegar a la vuelta del partido de Champions con la moral por las nubes.

Entendió a la perfección la consigna un Joao Félix que adelantó a los suyos en el tercer minuto del encuentro. Ledesma cometió un error clamoroso en la salida de balón y le dejó el esférico franco para un Joao que adelantó a los suyos en los primeros compases del choque, tal y como pasó en la jornada anterior frente al Betis.

A raíz de ese tanto, el Atlético de Madrid no trataba de materializar sus largas posesiones de balón. Tan solo un disparo alto de Carrasco tras una cabalgada por la zona izquierda del ataque rojiblanco. Sin embargo, la sensación que se empezaba a percibir en el Metropolitano es que el Cádiz cada vez iba teniendo más peso en el partido con Negredo como principal activo de la primera mitad.

Se salvó el Atlético de Madrid de una roja a Reinildo en minuto 40 por una entrada con los dos pies por delante a Alcaraz. El control se le fue demasiado largo a Rubén y González Fuertes le enseñó la tarjeta roja al lateral zurdo. La jugada la protestó todo el banquillo del Atlético de Madrid y, tras la revisión del colegiado en el monitor del VAR, le dio la razón a los rojiblancos. Corrigió la tarjeta roja, le enseñó la amarilla a Reinildo y pudo continuar en el terreno de juego.

Sin embargo, el Cádiz materializó su dominio en el terreno de juego con un tando de Álvaro Negredo. Idrissi se la dejó al Pacha y el lateral puso un centro medido al corazón del área para que lo rematase Negredo, libre de marca. El delantero ganó bien la espalda a Giménez y embocó el balón a gol, puesto que Reinildo tampoco llegó a corregir. Con ese empate, los futbolistas de ambos equipos pusieron rumbo al túnel de vestuarios. Con la lluvia arreciando sobre el Metropolitano y con la sensación de que el Cádiz merecía poner tablas en el marcador.

El Atleti se salva, pero genera dudas

Koke no volvió al terreno de juego tras finalizar el descanso y entro Lodi en su lugar. En el inicio de la segunda mitad, El Atlético de Madrid salió de una forma diferente y más dinámica, con más brío y velocidad. Sin embargo, tal y como pasó en los primeros compases de la primera mitad, el equipo no llegó a materializar el dominio que estaba teniendo en el césped del Metropolitano.

El Cádiz dio un paso atrás en el planteamiento del partido y finalmente lo aprovechó el Atlético de Madrid en las botas de Rodrigo de Paul. Gran jugada combinativa por el costado derecho entre Marcos Llorente, Luis Suárez y Ángel Correa. El disparo del argentino lo repelió Ledesma, pero su rechace le salió muy centrado. Ahí apareció De Paul, para fusilar la meta gaditana y devolver la ventaja en el marcador al cuadro local.

El guion pareció repetirse en una mitad y en la otra. El Cádiz, que realizó el doble de remates que el Atleti, se hizo grande en el campo y buscó una y otra vez la portería de Oblak. A punto estuvo Luis Hernández de volver a colocar el empate tras un gran fallo del meta esloveno, pero Giménez de cabeza y bajo palos, evitó el tanto gaditano para alivio del Wanda.

No cesó el equipo de Sergio de intentarlo y más tras la expulsión de Javi Serrano por roja directa, por una jugada incluso más leve que la de Reinildo en la primera parte. Sin embargo, tanto González Fuertes como el VAR no cambiaron su decisión y dejaron a los rojiblancos con diez jugadores para los últimos minutos. Cerró bien el Atlético de Madrid en las últimas jugadas y amarró bien su victoria en un partido más que sufrido que coloca a los de Simeone en la tercera posición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad