Ocio y cultura

Becerril de Campos se convierte en Pueblo Mágico

Pueblos mágicos es una iniciativa que ayuda a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo del Turismo Local

La apertura y mantenimiento de San Pedro Cultural en Becerril de Campos cuenta con el respaldo económico de la Diputación por importe de 30.000 euros / Fuente: San Pedro Cultural

Palencia

Pueblos mágicos es una iniciativa que lleva activa desde 1997 y está impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL. Pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local. Para entrar en esta red analizan cada territorio en base a diez áreas: Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros aspectos intangibles que hacen que unos pueblos sean únicos, y se conviertan en Pueblos Mágicos.

A partir de ahora desde Becerril de Campos podrás beneficiarte de los servicios que nos ofrece la Red de Pueblos Mágicos, como es el Pasaporte Mágico.

El Pasaporte Mágico te permitirá organizar viajes por los pueblos que componen la Red.

Para obtener tu pasaporte solo tendrás que solicitarlo en las Oficinas de Turismo, Puntos de Información Turística o Ayuntamientos de cualquiera de los pueblos que están incluidos en la Red. Por cada pueblo que visites podrás sellar tu pasaporte en los mismos puntos donde puedes obtenerlo. Además, según acumules sellos de pueblos visitados, puedes optar a obtener algunos premios.

Los Pasaportes Mágicos son para personas mayores de edad, están numerados y son personales e intransferibles. Para poder participar en los concursos y optar a premios de Pueblos Mágicos de España os tenéis que registrar rellenando el formulario de la web de Pueblos Mágicos.

Cada trimestre se sortean distintos premios entre los pasaportes registrados y también puedes optar a premios directos según los sellos que tenga tu pasaporte de pueblos visitados. Toda la información de premios, descuentos, etc. la puedes encontrar en la página web de pueblos mágicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00