Castrillo de la Vega deroga el cheque bebé
Entra en vigor el acuerdo del Pleno que pone fin a las ayudas a la natalidad de 1.000 euros aprobadas en 2017 entendiendo que no están cumpliendo su objetivo

Escuela de Infantil y Primaria de Castrillo de la Vega / Cadena SER

Castrillo de la Vega
El Ayuntamiento de Castrillo de la Vega suprime las ayudas a la natalidad que aprobó en 2017 como una de las medidas para frenar la merma de la población. El Consistorio ofrecía 1.000 euros por nacimiento de hijo o adopción de un menor de tres años para las familias del municipio, con el requisito de que los progenitores llevasen al menos dos años empadronados en la localidad o en su defecto hubieran adquirido una casa en Castrillo en el último año como domicilio habitual.
A finales del año pasado la corporación aprobó eliminar el cheque bebé por entender que la medida no estaba sirviendo para el propósito con el que se instauró y era preferible invertir ese dinero en mejoras relacionadas con la infancia o infraestructuras como la escuela o la guardería.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación definitiva de esta derogación, al no haberse presentado alegaciones al acuerdo en el plazo de exposición pública.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




