CEOE CEPYME Cuenca tomará medidas legales para evitar los "graves insultos" recibidos por el tren
La patronal conquense asegura que no permitirá ninguna falta de respeto más por haber apostado por el plan "XCuenca"
Cuenca
La Confederación de Empresarios de Cuenca está dispuesta a emprender acciones legales contra las organizaciones políticas, sociales o los colectivos que, según el presidente David Peña, están insultando gravemente a la patronal por apostar por el Plan de Movilidad que contempla la mejora de las comunicaciones por carretera y la eliminación del tren convencional.
Peña ha insistido en que se está acusando a la Confederación de Empresarios de forma "muy grave y gratuita" afirmando que apoya este plan por intereses especulativos. Ha hecho hincapié en que esta organización ha demostrado desde sus inicios su apuesta "firme y valiente" por Cuenca y eso incluye tener que tomar a veces decisiones difíciles, pero siempre pensando en el progreso de la provincia. Se ha mostrado contundente al afirmar que no van a permitir ninguna falta de respeto más.
Subida de precios
Por otra parte, el presidente de la patronal conquense ha confirmado que hay ya muchas empresas en la provincia pasando serias dificultades por la subida de los precios de la luz y los carburantes, que se están incrementando de forma notable por la Guerra de Ucrania. Sin tener aún cifras concretas, asegura que sobre todo las empresas del transporte están atravesando una situación insostenible.
Cambio de sede
Peña se ha referido también a la sede de CEOE CEPYME Cuenca. Ha recordado que han tenido que abandonar el local de la Avenida de Reyes Católicos porque ha sido adquirido por UGT. Se han trasladado de forma temporal a la calle Hermanos Becerril, pendientes de poder iniciar las obras del edificio inacabado de la Ronda Oeste. Ha insistido en que están pendientes de que el Ayuntamiento firme con el Ministerio el convenio por el que se cederá este inmueble. El Ministerio aportará medio millón de euros para las obras y el resto, aproximadamente otro medio millón, la confederación de Empresarios.