¿Cómo puedo ayudar a las personas que llegan de Ucrania?
Delegación y Gobierno habilitan dos correos electrónicos para canalizar la ayuda a las personas desplazadas de Ucrania por la guerra

La Primera Llamada con el director general de Servicios Sociales, Pablo González (11/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Delegación de Gobierno en La Rioja y el Ejecutivo riojano habilitan dos correos electrónicos para que los riojanos que dispongan de viviendas que puedan ofrecer a los refugiados de la guerra y otro para familias dispuestas a acoger a los desplazados, sobre todo a menores.
La solidaridad que están demostrando los riojanos con las víctimas de la guerra en Ucrania ha llevado al Centro de Coordinación para la Respuesta a la Crisis Humanitaria en Ucrania a habilitar varios canales para ponerse en contacto con las administraciones. Se trata de dos correos electrónicos. Uno gestionado por la delegación de Gobierno para que las personas que disponga de vivienda la cedan para los refugiados de la guerra. Ese correo es información.larioja@correo.gob.es. Pablo González, director de Servicios Sociales en los micrófonos de la SER, ha agradecido la "enorme solidaridad que están mostrando los riojanos" al tiempo que reconoce que "no dejan de recibir ofrecimientos de ayuda, bien sea en forma de inmuebles facilitando la acogida de menores o familias en nuestra región".
Mientras, desde el Gobierno de La Rioja, se ha habilitado también una cuenta de correo electrónico a la que se pueden dirigir todas aquellas personas que estén interesadas en acoger menores o familias procedentes de Ucrania. Las personas interesadas deberán indicar sus datos de contacto, dirección y sus posibilidades de acogimiento, si pueden coger uno o más menores, de qué edades y en general cuál es su disponibilidad: ucraniaacogimientomenores@larioja.org
Con toda la información, después será ya el centro el encargado de determinar cómo se distribuyen los recursos. Se llevará a cabo un proceso de valoración técnica, que dependerá en gran medida del requerimiento de familias y menores que vayan a venir. "Y a partir de ahí, nos pondremos en contacto con ellos de manera paulatina e intentando ordenar la información de la mejor manera posible".
Finalmente, el director general de Servicios Sociales, Pablo González, ha informado que "las personas que están viniendo desplazadas de Ucrania están llegando de la mano de conocidos o familiares que tienen y directamente se han alojado con sus familiares".




