Sociedad

Compromís per València reafirma su oposición a la extrema derecha tras el pacto PP-Vox en Castilla y León

Esta formación considera un hecho de "gran gravedad" que "los amigos de Putin en el Estado español" hayan accedido a un gobierno autonómico

Plaza del Ayuntamiento de Valencia / Cadena SER

València

Compromís por València considera que después de que Vox haya entrado por primera vez a formar parte de un gobierno de ámbito autonómico en Castilla y León es de suma importancia renovar y afianzar la implicación de las fuerzas democráticas en la oposición al populismo, autoritarismo y nativismo que encarna el partido de ultra derecha de Vox. "En València el gobierno progresista de Joan Ribó, a diferencia de lo que hace el Partido Popular allí donde está en el poder, no firmamos nada con Vox", ha advertido el portavoz del grupo municipal de Compromís, Carlos Galiana.

Y es que la formación que lidera el alcalde Joan Ribó en el Ayuntamiento de València considera un hecho de "gran gravedad" que "los amigos de Putin en el Estado español" hayan accedido a un gobierno autonómico. "Vox siempre lleva emparejados la radicalidad y el fomento de los enfrentamientos entre las personas y es una manera de entender el mundo que no podemos permitir que dirija las instituciones", ha reivindicado Carlos Galiana.

Carlos Galiana: "Compromís no firma nada con Vox"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647021132380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, Carlos Galiana ha asegurado que “somos el antídoto contra Vox: Por un lado porque hemos creado un cordón sanitario en sus propuestas que, dicho sea de paso, son escasas y paupérrimas, (normalmente se limitan a negar la violencia de género) y, por otro, porque nuestro gobierno escucha, está donde toca, sabe dar respuestas a las demandas de la ciudadanía y ha abierto la institución a la gente. Somos un gobierno transparente, que sabe gestionar y con lo que se puede confiar, y ésta es la mejor vacuna contra el populismo y la demagogia de Vox”, ha dicho Carlos Galiana.

Además, el portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha puesto como ejemplo que Vox ha sido el único partido que se ha negado a votar a favor de la moción en contra de la guerra en Ucrania, por lo que ha insistido en decir que "los amigos de Putin lo último que deben hacer es acceder a los gobiernos, una situación que el Partido Popular está permitiendo y fomentando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00