Derrota con orgullo
El equipo amarillo pierde ante el Atlético en un buen partido en el que el colegiado también fue protagonista

Alcaraz conduce el balón ante dos jugadores del Atlético de Madrid.

Cádiz
Las derrotas nunca saben bien, pero perder algunas veces marca el camino. Es el caso de esta derrota del Cádiz ante el Atlético de Madrid. Los de Sergio González en muchos momentos fueron descarados y siempre le buscaron la cara al rival.
Desde el principio del partido los jugadores cadistas quisieron vivir en el campo Atlético y en los primeros minutos del duelo el Cádiz metía al rival cerca de su portería y provocaba saques laterales cerca del arco y un córner, pero en un pelotazo del Atlético terminaba en un error de Ledesma que le cedía la pelota a Joao Félix que en el minuto tres de partido adelantaba a los colchoneros.
Luego el Cádiz se tuvo que sacudir el golpe durante unos minutos hasta que logró levantarse. Los amarillos apretaron y empezaron a mandar de manera descarada en el partido. No lograba generar ocasiones claras, pero llevaba el peso del partido.
Y en el cuarenta de partido llegó la jugada polémica del partido. Entradón con los dos pies por delante de Reinildo y el árbitro lo expulsaba, pero el VAR lo llamó y retiró la cartulina roja para convertirla en roja. Pero el Cádiz reaccionó y empató antes del descanso.
Tras la reanudación el Atlético intentó ser un poco más atrevido en el partido, pero los cadistas no se arrugaron. Se rompía el partido en algunos momentos y el Cádiz aguantaba los contados envites colchoneros mientras intentaba crear peligro a la portería rojiblanca.
Hasta que llegó el gol del equipo de Simeone. Un desafortunado despeje de Ledesma tras un disparo seco de Correa que lo recoge Rodrigo y marca el dos a uno. Luego lo intentó el Cádiz, pero se encontró con el festival que tenían montado González Fuertes y el Atlético del Cholo.
Cartulinas, juego detenido e interrupciones del equipo local que el árbitro permitió y que para colmó expulsó al canterano del Atlético por una entrada mucho menos peligrosa que la que hizo Reinildo en la segunda mitad, pero el momento de dejar a los locales con uno menos ya era mucho más fácil que cuando debió hacerlo.
Al final los cadista no pudieron empatar, pero se marcharon del campo con muy buenas sensaciones.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




