Sociedad
Policía Nacional

Desarticulada una red ilegal de tráfico de personas entre Ceuta y Algeciras

Se ha detenido a un total de cuatro personas dentro de la red criminal

Un momento de la operación / PN

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red presuntamente dedicada al tráfico ilegal de personas usando embarcaciones de recreo entre las ciudades de Ceuta y Algeciras.

Se ha detenido a un total de cuatro personas que llevaban a cabo distintas tareas dentro del entramado. Durante la operación policial se ha intervenido un barco de uso recreativo con el que trasladaban clandestinamente a los migrantes.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la posible existencia de una ruta de introducción irregular de migrantes entre las ciudades de Ceuta y Algeciras por vía marítima. Las pesquisas practicadas detectaron que un vecino de la ciudad de Ceuta lideraba el grupo y contaba con el apoyo de otro varón que tenía la función de captar migrantes a los que trasladar a la península.

Entre 2.500 y 4.000 euros por 14 kilómetros

El captador aprovechaba la voluntad de ciudadanos extranjeros que se habían quedado en situación irregular en Ceuta y que deseaban trasladarse a la península para ponerles en contacto con otros integrantes de la organización. Estos les ofrecían la posibilidad de realizar el viaje a cambio de cantidades económicas que oscilaban entre 2.500 y 4.000 euros.

Gestiones posteriores permitieron detectar que otras dos personas formaban parte de la estructura criminal. Además se supo que el método que utilizaban para trasladar ilegalmente a personas hasta Algeciras era a bordo de embarcaciones recreativas para tratar de pasar inadvertidos ante los controles policiales.

Una vez que identificaron a todos los integrantes de este entramado y el papel que llevaba a cabo cada uno de ellos, se realizó un operativo que permitió la detención de todos ellos y la intervención de una embarcación de recreo de más de seis metros de eslora con la que llevaban cabo su actividad ilícita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00