Desmantelan un narcoedificio y un taller mecánico que escondía en varios zulos plantaciones de marihuana
Los agentes de la Policía Nacional practicaron un total de siete detenciones
En el suelo de un taller se había habilitado un zulo / Policía Nacional
Murcia
Agentes de la Policía Nacional han realizado una serie de operaciones desde principio de año haciendo frente a la lucha contra el tráfico de drogas y consumo de sustancias estupefacientes; más concretamente plantaciones indoor de marihuana.
En el marco de estas operaciones la Policía Nacional ha llegado a incautar en 15 registros, 2.500 plantas de marihuana, 250 transformadores, 50 aires acondicionados, y toda la infraestructura necesaria para el cultivo, plantación y recolección de toda la sustancia estupefacientes. Desmantelando así casi una veintena de cultivos interiores de marihuana.
Las viviendas no eran habitables, se habían acondicionado específicamente para el cultivo de marihuana / Policía Nacional
Las viviendas no eran habitables, se habían acondicionado específicamente para el cultivo de marihuana / Policía Nacional
Un edificio con domicilios utilizados como plantaciones
La primera de las operaciones se centró en llevar a cabo en un mismo inmueble siete registros domiciliarios. El entramado había utilizado un edificio entero para cultivar la droga. Las viviendas registradas no eran habitables, su única función era de la cultivar droga; se trataba de un narcoedificio.
Cultivaban las plantas directamente en suelo como si fuera un pequeño huerto indoor
El segundo de los operativos acabó con otros siete registros más. En esta ocasión los traficantes utilizaron varias casas de plantas bajas colindantes para establecer, en cada una de ellas, uno o varios cultivos interiores de marihuana. Las plantas no estaban en maceteros, como es habitual, sino que se habían plantado directamente en el suelo. Los traficantes habilitaron cada una de las viviendas para cultivar la droga como si fuera un huerto interior.
Zulos bajo el suelo de un taller
El último dispositivo antidroga se centró en torno a un taller mecánico. Los agentes concretaron que desde ese lugar se podría estar cultivando y distribuyendo marihuana, pero todo tenía apariencia de legalidad, si bien, en el momento que llevaron a cabo la entrada y registro en el local fue cuando encontraron sendos zulos perfectamente diseñados para el cultivo de la droga.
Con el desmantelamiento de estos tres puntos negros en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia, la Policía Nacional ha conseguido acabar con varios entramados especializados en el cultivo, elaboración y distribución de marihuana.
Se practicaron siete detenciones, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años y de nacionalidad española que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones Guardia.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




