Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Dos detenidos en Ciudad Real por vender inmuebles de manera fraudulenta

Ofertaban inmuebles a empresas constructoras de Ciudad Real o a particulares y solicitaban honorarios y justificaban sus gestiones con documentos que resultaron ser falsos

Archivo - Cartel colgado en un edificio que indica que el inmueble está en venta. / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones que se dedicaban a la comisión de estafas relacionadas con la venta de inmuebles a empresas de construcción y particulares. Los investigados, que trabajaban como comerciales, actuando en connivencia, ofertaban inmuebles a empresas constructoras de Ciudad Real o a particulares de los que conocían diversa información. Por los trámites practicados solicitaban unos honorarios y justificaban sus gestiones con documentos que resultaron ser falsos.

Además los detenidos se apoderaron de documentación sensible de las empresas a fin de conocer sus datos económicos para efectuarles posteriores ofertas sobre inmuebles.

Sin tener ninguna potestad para realizar las operaciones, llegaron a vender inmuebles a dos constructoras de la capital, ganándose la confianza de los compradores apoyados en la falsedad de los documentos que facilitaban; estos documentos pertenecían a dos importantes empresas inmobiliarias y de activos financieros, a los que los detenidos falsificaban las firmas e, incluso, en alguna ocasión, los inmuebles ni siquiera eran propiedad de estas inmobiliarias.

Se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos, habiéndose lucrado con la actividad delictiva en más de 33.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00