Dos detenidos por sustraer palas de aerogeneradores en Benavente
´La empresa propietaria cifra las pérdidas en 1´8 millones de euros
Puntas de las palas eólicas recuperadas por la Guardia civil.
La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas y de la investigación de una tercera por un supuesto delito de robo y receptación dentro de la llamada operación ARALDITE 1. Investigación que comenzó en Mayo del 2021 cuando una empresa benaventana denunció la sustracción de las puntas de seis palas eólicas depositadas al lado de la nave donde iban a ser reparadas.
Los autores de la sustracción cortaron las palas, para llevarse las puntas de una longitud aproximada a los 2´5 metros, dejando inservible el resto del material. La empresa propietaria de los aerogeneradores cifró en 1´8 millones de euros el perjuicio económico que eso le ha generado.
Las pesquisas realizadas por el Área de Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Zamora, en colaboración con la Comandancia de Cádiz, llevaron a la Guardia civil hasta una empresa del sector de aerogeneradores ubicada en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Allí se recuperó el material sustraído en Benavente y, como resultado de las investigaciones que siguieron a esa intervención, hace unos días la Guardia civil detuvo a dos personas por un delito de hurto y a otra más por un delito de receptación. Los tres fueron puestos en libertad tras su declaración mientras que el material recuperado ha sido depositado en la empresa de Benavente.