El incremento de los precios del combustible y la electricidad genera "incertidumbre" en las bodegas del Marco de Jerez
Interior de una bodega del Marco de Jerez / Radio Jerez
Jerez de la Frontera
La subida de los precios de la electricidad y del combustible también genera incertidumbre en las bodegas del Marco de Jerez, industria que emplea a unos 3.000 trabajadores. Todas las bodegas están ya industrializadas, por lo tanto, el incremento de los costes de producción afecta al sector.
De momento ninguna bodega ha planteado expedientes de regulación de empleo como si ha pasado en empresas en la provincia como Acerinox, pero desde los sindicatos hablan ya de preocupación e incertidumbre por esta situación. Así lo afirma Antonio Montoro, secretario general de Fica-UGT en la provincia de Cádiz.
Antonio Montoro, secretario general de FICA-UGT en la provincia de Cádiz
Así las cosas, desde el próximo lunes la situación podría agravarse aún más con la huelga de transportistas que ha convocado la patronal.
La huelga en el transporte convocada por la patronal se iniciará el próximo lunes. Aunque si los paros se prolongan durante varios días algunas mercancías podrían escasear, de momento desde la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio insisten en que el suministro de combustible está totalmente garantizado. Sin embargo, este jueves se registraron largas colas en algunas gasolineras de Jerez ante el temor a quedarse sin gasolina o gasoil.
Por otro lado, el mismo lunes se va a celebrar un Sercla para intentar frenar otra huelga en el sector del transporte que en esta ocasión han convocado los sindicatos UGT y CCOO ya que la negociación del convenio está bloqueada por falta de acuerdo en cuestiones salariales.