Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Molar dejará de recoger material para Ucrania y pide canalizar la ayuda desde ONGs

Por petición de la Federación Española de municipios y Provincias, el Ayuntamiento informa a los vecinos de que, desde el próximo lunes, se dejará de recoger material, productos de alimentación y medicamentos para Ucrania

Por petición de la FEMP, el Ayuntamiento informa a los vecinos de que, desde el próximo lunes, se dejará de recoger material, productos de alimentación y medicamentos para Ucrania

El Molar

El Ayuntamiento de El Molar dejará de recoger, a partir del lunes 14 de marzo, material, productos de alimentación y medicamentos para Ucrania y recomienda a sus vecinos que realicen donaciones de fondos a través de la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y OCHA. Esta idea ha sido trasladada al municipio desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), alegando que, la mejor forma de ayudar, es priorizar las donaciones en efectivo a través de las ONG presentes en la zona, puesto que son quienes pueden canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios.

Para facilitar las donaciones, se ha puesto a disposición de los interesados los enlaces a las entidades en la web municipal, facilitados por la Secretaría de Estado de Cooperación. De igual modo, informa de que la FEMP dispone de una cuenta solidaria (ES31 0081 1479 3100 0144 2745), donde, tanto los ayuntamientos como los vecinos, pueden hacer sus aportaciones económicas.

Los que quieran ayudar deberán indicar en la aportación el concepto “AYUDA A UCRANIA” y la persona o entidad que la realiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00