Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Sociedad
text

El PSOE reprocha a la Junta no haber convocado planes de empleo por adelantar el proceso electoral

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos asegura que a estas alturas del año ya debería haber algún plan dirigido a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Burgos insta a la Junta de Castilla y León a convocar planes de empleo / NanoStockk

Burgos

La Junta debería ya haber convocado alguno de los planes de empleo de este año y no lo ha hecho porque estaban inmersos en el proceso electoral. Así lo ha denunciado la portavoz del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio. Asegura que a estas alturas del año ya tendría que estar en marcha uno de los planes con varias personas contratadas.

De hecho, el Ayuntamiento de Burgos está realizando un esfuerzo especial para compensar esta situación. Ha elevado de 700.000 euros a un millón la dotación del Plan Municipal de Empleo para pasar de la contratación de medio centenar de trabajadores en 2021 y en torno a ochenta este año. Mientras tanto, la concejala anuncia que el nuevo servicio de empleo municipal entrará en servicio este año.

Nuria Barrio ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos ha duplicado en este mandato la cantidad asignada a empleo, que han pasado de una dotación de 903.000 euros a 1.834.000.

La portavoz, junto a la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han repasado hoy el esfuerzo del Ayuntamiento en los planes de empleo, parte vinculados al servicio de empleo de la Junta de Castilla y León. La concejala de Servicios Sociales ha destacado también la importancia del servicio de formación para el empleo, destinado a apoyar a personas en paro con difícil inserción en el mercado laboral.

El programa, que gestiona la Fundación Lesmes, ofreció el pasado año 10 cursos para 106 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00