El restaurante de la Pulgosa de Albacete será aula de Educación Ambiental con cafetería
Los cambios entrarán en funcionamiento a final de año, tras unas obras de adecuación

El restaurante de La Pulgosa lleva cerrado desde hace cuatro años / Wikipedia

Albacete
El restaurante del parque de la Pulgosa será un Aula de Educación Ambiental con servicio de cafetería. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de adecuación. Y será la empresa concesionaria del servicio de zonas verdes la que realice las obras, con una inversión que supera los 330.000 euros, que se financiarán con cargo al contrato de mantenimiento de parques y jardines.
Las obras comenzarán en unas semanas y terminarán dentro de cuatro meses, según el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático. Julián Ramón ha explicado que el edificio no entrarán funcionamiento hasta que no termine el proceso que de forma paralela licitará el contrato del servicio de educación ambiental y de cafetería. Por lo que tanto el aula como la cafetería no entrarán en funcionamiento hasta otoño o invierno de este año. La Pulgosa lleva sin restaurante desde 2018. En 2019, se convocó un concurso para la adjudicación del servicio pero quedó desierto, por lo que el equipo de gobierno ha optado por transformar el uso de este edificio.
El concejal de Sostenibilidad ha subrayado que la creación de este nuevo espacio se integrará en el programa municipal de Educación Ambiental, contribuyendo a divulgar el valor de este parque periurbano donde, además de un lugar de esparcimiento y ocio, encontramos una fauna y botánica que es importante conocer para contribuir a su conservación, según ha explicado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.
El proyecto contempla la realización de un aula de formación, un aula de laboratorio, un aula de informática y un vestíbulo principal con zona de cafetería. La estructura del edificio no se verá alterada, si bien el interior se dividirá en dos espacios, una zona pública, donde se localizará el aula de formación con capacidad para unas 50 personas, un laboratorio equipado para grupos de 12 personas y el aula de informática, con ocho puestos; y una segunda zona donde se localizará la cocina de apoyo al servicio de cafetería y otras dependencias de servicio.
La intervención también traerá consigo una mejora de la eficiencia energética del edificio, pues se mejorará su aislamiento y se modernizará su climatización. También se modernizará el aspecto interior del edificio y se mejorará el confort de la construcción, solucionando los problemas de saneamiento del inmueble; su iluminación y su aislamiento acústico.




