El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

El Tubos arranca la permanencia frente a Esplugues en el Príncipe de Asturias

Debut de la escuadra de Mariano Ortega en la 2ª fase del campeonato con el único objetivo de confirmar su presencia un año más en Plata. Los amarillos reciben este sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias a la desconocida escuadra catalana dirigida por Álvaro Polo

El Príncipe de Asturias debe ser el fortín amarillo en esta fase de permanencia

Aranda de Duero

Regresa al balonmano al Príncipe de Asturias. Atrás media temporada para olvidar. La hora de la verdad comienza este sábado (19:00 h) para el Tubos Aranda de Mariano Ortega. Los amarillos, que intentarán repetir sus últimos buenos partidos en el fortín arandino. En frente, Esplugues, recién ascendido y que sueña con la salvación. La escuadra dirigido por Álvaro Polo solo ha ganado cuatro partidos en lo que llevamos de temporada.

Los ribereños inician el tramo definitivo de la temporada con 12 puntos. Líderes con Alcobendas ambas escuadran ocupan plaza de salvación junto a Sant Quirze, Zamora y Cajasur. El primer objetivo está claro para Ortega. "Hay que seguir creciendo. Ahora hay que hacerlo ante equipos que desconocemos. Pero jugando en casa tenemos que empezar con buen pie", afirma el entrenador de los ribereños.

Con la única baja de Javi García, el duelo ante los de Esplugues de Llobregat (Barcelona) deberá suponer el primer triunfo en esta fase. Del lado catalán, la escuadra ocupa puestos de descenso en el arranque (7º, 6 puntos) "No será fácil y el Villa de Aranda es el favorito", apunta Polo, en declaraciones a la SER.

El resto de la jornada y la lucha por el ascenso

Por otro lado, el grupo de permanencia deja estos otros cuatro encuentros: Alcobendas (12) vs Sarrià (5); Soria (5) vs Cajasur (9); Zamora (9) vs Sant Quirze (11) y Teucro (2) vs Alarcos (9)

Mientras, en el grupo por el título y el ascenso a Asobal, Cisne -líder (12)- recibe a Ibiza (6). Además se juegan: Guadalajara (11) vs Málaga (7); Novás (6) vs Puerto Sagunto (10) y Zarautz (6) vs Barça B (10)