Hostelería lamenta la nula incidencia de los alumnos del CEP en hoteles de Cuenca
El presidente de los hosteleros reconoce que sí se está notando en otros establecimientos, pero que han optado por alojamientos particulares
Cuenca
La llegada de los primeros 450 alumnos de Instituciones Penitenciarias no se está notando en la ocupación hotelera de la ciudad, según el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal.
Ha lamentado que los alumnos han optado por alquilar pisos donde comparten habitaciones y, según él, el dinero que dejan se queda en economías particulares y no repercute en las empresas. Además ha explicado que estos alumnos reciben una dieta diaria por su estancia en Cuenca y se ahorran muy poco, según ha dicho, de uno a dos euros por cama y día al optar por los pisos de alquiler.
Sí cree que su estancia en Cuenca se está notando en la hostelería, pero no está repercutiendo nada en las plazas hoteleras.
Semana Santa
Abascal ha afirmado que estos días son de ocupación muy baja en el sector hotelero que espera con optimismo la Semana Santa. Respecto a ésta se ha mostrado convencido de que será buena porque al coincidir con la Semana de Música Religiosa, aunque el tiempo no acompañe, los hoteles podrán volver a colgar el cartel de completos.