La Federació de Veins de València rechaza una Copa América pagada con dinero público
El movimiento vecinal exige a la Autoridad Portuaria que ceda en propiedad el suelo de la Marina a la ciudad

Gente paseando en la Marina de València. Fuente: Federació d'Associacions Veïnals de València

València
La presidenta de la Federació d'Associacions Veïnals de València, María José Broseta, ha hecho público el posicionamiento del movimiento vecinal con respecto a dos temas que están de actualidad, como son la posible celebración de la Copa de América en València y la futura gestión de la Marina.
En el primero de los temas, Broseta ha mostrado su rechazo a que la competición de vela se celebre en la ciudad con cargo a las arcas públicas y en ese sentido a apoyado el posicionamiento de la Generalitat Valenciana de descartarla inicialmente al estimar un coste de 180 millones.
“Si los empresarios quieren que se haga y tan convencidos están del retorno económico que den un paso al frente y que financien la prueba, pero desde el movimiento vecinal entendemos que hay muchas necesidades en materia de sanidad, vivienda, educación o servicios sociales como para destinar esa cuantía a un evento que aún estamos pagando desde que se celebró en 2007 y 2010”, ha comentado la dirigente vecinal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Broseta quiere que el puerto ceda los terrenos de la Marina al Ayuntamiento
En cuanto al futuro de la Marina de València, ha exigido a la Autoridad Portuaria (APV) que desagregue los terrenos urbanos y de uso ciudadano de forma definitiva en favor de la ciudad.