La Policía local rescata cuatro perros que se encontraban en mal estado en la pedanía de Altabix
Los animales habían sido abandonados a su suerte por unos ocupas que abandonaron la finca con los perros en ella

Perros rescatados en Altabix

Agentes de las unidades Canina y de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche han rescatado cuatro perros de una finca en la pedanía de Altabix que se encontraban en malas condiciones de higiene y sin los cuidados necesarios. En concreto, se trata de dos Rottweiler, un American Stanford y un Pastor Alemán.
Los animales también suponían un peligro para los vecinos debido a la agresividad de uno de los Rottweiler y el mal estado de la valla que cerca afinca.
Fue, de hecho, una asociación de animales quien alertó a la policía de lo que ocurría con los perros en la finca que, si bien antes había sido ocupada, en la actualidad no habitaba nadie. Por lo que los animales habían sido abandonados a su suerte, sin agua ni alimento.
Afortunadamente, los perros están ya en la protectora que dio el aviso y reciben atención veterinaria, cuidados y alimentos. Una vez recuperados, serán entregados en adopción.
La actuación policial se enmarca dentro del compromiso por el cuidado y la atención de los animales tanto de la Policía Local de Elche, como de la Concejalía de Bienestar Animal.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




