Política

Lambán propone que los fondos europeos se replanteen para afrontar el impacto económico de la guerra

El presidente de Aragón pedirá a Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes autonómicos de La Palma, que se tomen decisiones políticas en España y en Europa

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en las Cortes de Aragón / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, va a pedir a Pedro Sánchez este fin de semana, en la cumbre de Presidentes que se celebra de La Palma, que se tomen decisiones políticas en España y Europa para hacer frente al impacto económico que está provocando la guerra en Ucrania, y que se suma a la crisis provocada por la pandemia.

Lambán respondía a una pregunta de Daniel Pérez, de Ciudadanos, que pedía un plan de choque que ayude a las clases medias por la subida de la energía y los combustibles.

"Pídale a Sánchez que reduzca a la mínima expresión o que elimine de un plumazo todos los impuestos relacionados con la energía, con el combustible, con la electricidad y con el gas", le reclamaba Pérez.

Lambán no lo veía mal, pero pedía coherencia. "No caigamos en la tentación de entender que todos los impuestos son susceptibles de relajarse y que ese discurso se haga al mismo tiempo que se dice que hay que aumentar las ayudas, que hay que aumentar las inversiones" porque "las dos cosas a la vez son absolutamente imposibles".

Javier Lamban ha planteado además que Europa estudie la posibilidad de redirigir los fondos europeos que se están recibiendo, que son para paliar los daños generados por el coronavirus, y que quizás ahora parte podrían destinarse a afrontar las secuelas de la guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00