Sociedad

Las asociaciones de Transportistas en Cantabria aseguran que la situación es insostenible

AETRAC y ASTEMTRASAN no secundarán el paro convocado por la plataforma en defensa del sector porque dicen no representa al sector

Los transportistas de Cantabria aseguran que la situación es "insostenible"

Los transportistas de Cantabria aseguran que la situación es "insostenible"

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646994285434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La situación se está volviendo insostenible para varios sectores productivos como les venimos contando estos días. Los últimos testimonios los recogíamos ayer en La Ventana de Cantabria. Hablan los transportistas, los camioneros. Dicen que la situación es insostenible.

Tienen perdidas de dos mil euros al mes, en algunos casos, dice el secretario de la agrupación de trasnportistas de Cantabria, de AETRAC, Gerardo Pontón. "El incremento de los carburantes ha subido un 50% durante estos meses", y ante esta subida el sector tiene ahora una herramienta para actualizar los precios de sus servicios en base al incremento del carburante. Un acuerdo alcanzado con el Gobierno de España en diciembre y que se ha publicado ya en el Boletin Oficial del Estado. Por lo que ahora es de obligado cumplimiento revisar y actualizar los precios en base al incremento del carburante.

Se dispara el precio del gasoil y la gasolina

Ante el aumento del carburante, la plataforma en defensa del sector del trasnprote ha anunciado un parón idefinido para el lunes 14 de marzo, parón que las agrupaciones y asociaicones del sector en la comunidad no se van a sumar.

AETRAC y ASTEMTRASAN Apuntan que la plataforma no representa al sector. Apuestan por aplicar los acuerdos alcanzados en diciembre con el ejecutivo y actualizar precios. Dicen que no es momento para hacer parones, aunque entienden aquellos profesionales que quieran hacer el parón porque dicen la situación es "insostenible".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad