Tribunales

Las edificaciones ilegales del complejo turístico Casa Lola se derribarán "en unos días"

El alcalde de Sant Josep dice que cree que esta vez sí que la propiedad cumplirá con la legalidad

Imagen de archivo de Casa Lola (Ayuntamiento Sant Josep)

Ibiza

Cuestión de días para que se empiecen a derribar 3.000 metros de volumen o lo que es lo mismo más de 1.000 metros cuadrados de planta de edificaciones ilegales en el complejo turístico en Casa Lola en la zona de es Cubells en Sant Josep. Esta es al menos la esperanza del alcalde, Ángel Guerrero, que confía en que esta vez sí, se empiece a cumplir la legalidad urbanística. Guerrero dice que los técnicos del Consistorio han informado favorablemente al proyecto presentado por la propiedad, que será la que lleve a cabo la demolición de todo lo que se ha construido sin licencia. El primer edil no las tiene todas consigo porque señala que ya han sido engañados en varias ocasiones sobre los plazos por los propietarios, pero espera que esta vez todo sea diferente.

Guerrero dice que todavía quedará otro expediente que corresponde a otras edificaciones del mismo complejo que también son ilegales y que deben derribarse, aunque la superficie es mucho menor.

El primer edil recuerda que las primeras denuncias se remontan al 2008 y 14 años después todavía no se ha conseguido llevar a cabo el derribo, por diferentes resoluciones judiciales.