Los vinos de nuestros pueblos triunfan en los Premios a la Calidad de la DO La Mancha
Tras un año de parón por la pandemia, el Consejo Regulador retomaba uno de sus actos más importantes a nivel promocional

Foto familia Premios a la Calidad de la DO La Mancha

Las Pedroñeras
Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha entregan sus Premios a la Calidad en su XXXV edición. Tras un año de parón por la pandemia, el Consejo Regulador retomaba uno de sus actos más importantes a nivel promocional en la tarde de ayer, en Alcázar de San Juan.
En total, 76 galardones y muchos de ellos, de nuestros pueblos. César José Velasco Almodóvar de Villarrobledo fue doblemente premiado. La localidad roblense también fue reconocida por los vinos de Bodegas Ayuso. Además, el “CANFORRALES” de Bodegas Campos Reales, en El Provencio, fue reconocido de manera triple, y también otros de sus vinos.
Muchos galardones se fueron para Tomelloso, para la Vinícola y Virgen de Las Viñas. También reconocidas fueron las Bodegas Centro Españolas de la localidad. Dos oros se fueron para Puente de Rus de San Clemente, que se llevó, además, otros galardones.
Si seguimos con los premios a nuestros pueblos, tres bronces, un oro, para su syrah tempranillo y una plata se fueron para Bodegas Pedroheras, de Las Pedroñeras. Pero si hay un municipio de nuestra comarca al que le llovieron los premios ese es Socuéllamos. Bodegas Loreto se llevó un reconocimiento, pero Cristo de la Vega, con cuatro oros, uno a su mítico yugo airén, una plata y un bronce, destacó.
Finca La Antigua de Los Hinojosos, Bodegas Leganza de Quintanar de la Orden y Zagarrón de Mota del Cuervo también obtuvieron premio.




