Sociedad
Fiestas San Pedro

Miguel Ríos actuará en el Fórum Evolución el 15 de mayo

Es una de las 32 propuestas del área de Cultura del Ayuntamiento de Burgos para los dos próximos meses

Miguel Ríos en el reciente concierto por La Palma en Madrid / Mariano Regidor

Burgos

La Gerencia de Cultura del Ayuntamiento de Burgos propone 32 citas entre abril y mayo, entre las que destaca el concierto de Miguel Rios, el teatro clásico con Cervantes, Lope de Vega y Valle Inclán o el Festival Internacional Titirimundi.

La Orquesta Sinfónica de Burgos ofrecerá su lectura del V Centenario de la Batalla de Villalar en el auditorio del Fórum Evolución, donde se centrará el grueso de espectáculos, como los conciertos tributo a Dire Straits o Joaquín Sabina, la humorista Martita de Graná y las actuaciones de El Consorcio y Miguel Ríos con el Black Betty Trío.

La concejala de cultura, Rosario Pérez Pardo, ha subrayado la variedad de propuestas que el público tiene a su disposición estos dos meses. El escenario del Teatro Principal acogerá una obra contemporánea como La Decadencia, con Pedro Casablanc y Maru Valdivielso y versiones novedosas de 3 clásicos de la dramaturgia española con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Morfeo Teatro.

Otros ciclos completan la programación cultural de primavera como Música de Pasión con 6 corales burgalesas en torno a la Semana Santa. Mujeres con narices con 3 espectáculos de humor y 5 montajes de títeres del prestigioso Titirimundi.

Pero también homenajes al Día del Circo el 8 de abril con La Finestra Nuevo Circo, al Día del Pueblo Gitano el 9 de abril con una conferencia sobre los gitanos y la música y el Día de la Danza el 1 de mayo con el Ballet Contemporáneo de Burgos, además de la 19 edición de las Noches Flamencas.

El 2 de abril coinciden dos propuestas musicales muy distintas, el concierto de la Barcelona Rock Orquesta en el Fórum, organizado por Zurbarán Rock y el concierto del pregón de Semana Santa en la Catedral con la Baroque Ensemble Burgos, que repetirá al día siguiente.

Todo el programa puede consultarse en http://www.aytoburgos.es/cultura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00