El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Morante: "El torero que soy hoy busca cosas distintas al de hace 25 años"

El diestro de La Puebla atendió al micrófono del Toreo en la entrega de los Trofeos Puerta del Príncipe del Corte Inglés. También hablamos con Urdiales, Escribano o Juan Ortega, entre otros

De izquierda a derecha, Juan Ortega, Guillermo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, la ganadera Olga García, Diego Urdiales, el novillero Calerito, Manuel Escribano, el banderillero Antonio Chacón y el picador Óscar Bernal / Cadena SER

Sevilla

Nueva edición este sábado, día 12 de marzo, del programa taurino de Radio Sevilla, El Toreo, donde hemos tenido como gran protagonista a Morante de la Puebla y la entrevista que le hicimos el pasado martes tras recoger su trofeo Puerta del Príncipe del Corte Inglés como triunfador de la histórica Feria de San Miguel, celebrada en septiembre y octubre de 2021.

Hemos escuchado al diestro cigarrero como guinda a nuestra media hora de toros y también a algunos otros de los premiados de un cuadro de honor que completaron los siguientes nombres:

Trofeo Vicente Zabala a la mejor faena de muleta: Diego Urdiales.

Mejor estocada: Manuel Escribano.

Trofeo Curro Romero al mejor toreo de capote: Juan Ortega.

Mejor ganadería: García Jiménez.

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza.

Mejor banderillero: Antonio Chacón.

Mejor picador: Óscar Bernal.

Mejor novillero: Juan Pedro García 'Calerito'.

Antes y por seguir un orden cronológico de la semana:

El lunes nos deparó el notición de que José Tomás, después de tres años sin hacerlo, vuelve a torear. De la mano de la empresa Tauroemoción, será el 12 de junio en Jaén para lidiar cuatro toros de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez del Cuvillo. Expectación inusitada, hoteles ya desbordados. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 22:00 horas del próximo jueves, día 17 de marzo, a través de www.tauroemocion.es y por vía telefónica en el 633 489 205.

También el lunes, pero a nivel doméstico, la Empresa Pagés presentó el spot publicitario para la temporada 2022: figuras como Morante, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Juan Ortega y Pablo Aguado en bellísimos rincones de la Casa Salinas, el Palacio de Dueñas y el Hospital de la Caridad. Lujoso trabajo de producciones El Pópulo con la cámara de nuestro compañero Benjamín Garrido y en el audio, la voz inconfundible de Antonio García Barbeito. El spot podéis verlo en la web de Radio Sevilla.

Recordamos que:

Renovación de abonos: Del 14 al 22 de marzo, de 10 a 2 y de 5 a 8 en las taquillas de la plaza.

Nuevos abonos: Del 14 al 26 de marzo, con el mismo horario.

Venta de localidades sueltas: desde el 7 de abril (jueves anterior al Viernes de Dolores).

Venta anticipada por internet: Se activará próximamente en www.lamaestranza.es.

El jueves hubo más premios para Morante, el del Aero Club de Sevilla y el de la Tertulia Taurina del Porvenir, aunque la noticia del día fue lo de cartel pictórico para la temporada sevillana, bajo estas líneas, realizado por el artista vietnamita de nacionalidad danesa Danh Vo...

Un cuadro color capote en el que se puede leer el inicio del Llanto de García Lorca por Ignacio Sánchez Mejías: aquello de "A las cinco en punto de la tarde"... Y otro cuadro color muleta con el lema Toros en Sevilla 2022... Así las cosas, lo importante como siempre será que los toros embistan y los toreros estén a su altura.

En el capítulo de otras noticias, informa la Fundación Toro de Lidia que el novillero sevillano Diego Bastos se convierte en el séptimo concursante confirmado del Circuito de Andalucía 2022, organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur. De esta forma se une a los seis participantes ya confirmados Marcos Linares, El Melli, Alejandro Duarte, Christian Parejo y los también sevillanos Jesús Cuesta y Álvaro Burdiel.

Por último, la agenda de festejos del fin de semana se completa con las siguientes citas:

-Sábado, 12 de marzo-

Illescas (Toledo). Toros de José Vázquez para Morante de la Puebla, Roca Rey y la reaparición de Pablo Aguado.

Fitero (Navarra). Toros de Martín Lorca y El Canario para la rejoneadora Ana Rita y los diestros Esaú Fernández y Mario Sotos.

-Domingo, 13 de marzo-

Constantina (Sevilla). Festival con Finito de Córdoba, El Fandi, Cayetano, Ginés Marín, Mario Sotos y Diego Bastos.

Illescas (Toledo). Toros de Luis Terrón Díaz para Sergio Galán, Diego Ventura, Lea Vicens.

Valencia. Toros de Victorino Martín Andrés para Antonio Ferrera, Daniel Luque, Román.

Cehegín (Murcia). Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey.

Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Toros de Hermanas Azcona para Esaú Fernández, Javier Orozco, José Ruiz Muñoz.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00