Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prealerta en Canarias por fenómenos costeros

Se esperan lluvias débiles el fin de semana

Paseo Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria / Google maps

Paseo Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros para toda la comunidad autónoma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también ha decretado el aviso amarillo por fenómenos costeros en diferentes islas para mañana, sábado 12 de marzo. Este se activará a las 00.00 horas y finalizará a las 19.59 horas.

El aviso amarillo, en concreto, afecta a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, así como a la zona este y oeste de La Palmanorte de Gran Canaria norte y área metropolitana de Tenerife.

Se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro metros, que localmente pueden oscilar entre los cuatro y cinco metros.

La agencia no descarta precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte de las islas de mayor relieve, durante la el fin de semana.

A partir del lunes que viene, aumenta la «probabilidad de precipitaciones en Canarias». Se espera una caída generalizada de las temperaturas, especialmente en medianías y cumbres, así como viento fuerte durante la segunda mitad del día, con probables rachas muy fuertes en vertientes expuestas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir