Más deportes

Sergio García, sobre su golf: "Voy a ser sincero, me da arcadas"

El golfista español habla tras una primera jornada del The Players Championship marcada por la lluvia

Sergio García durante una jornada / RC Valderrama

Sergio García, golfista español, ha criticado su propio juego al terminar la primera jornada del The Players Championship, el quinto major del golf. "Si siempre he sido algo, es sincero, y mi golf me da arcadas. Mi golf en este momento me da arcadas. Los golpes que estoy pegando... me entran ganas de vomitar, así de claro lo digo", ha explicado a las cámaras de 'Movistar+'. Sus 71 golpes le dejaron en el puesto 40, posición que dejó insatisfecho al de Borriol

El golfista tiró de autocrítica tras una mala actuación en el primer día del torneo disputado en Estados Unidos. "Siempre he sido sincero. Estoy pegando unos golpes que no tienen ni pies ni cabeza. Me salen del revés. Es lo que hay, hay que seguir, pero estoy bastante incómodo", reconoció tras cerrar con un doble bogey en el hoyo 18.

Sergio García analizó en profundidad en qué momento se encuentra: "La sensación de mi juego es bastante floja. Al menos he podido reconducir con dos buenos putts, pero los golpes en el 7 y el 9 han sido malísimos". El castellonense agregó que su problema está en la dirección del golpeo: "No entiendo porqué quiero darle de una manera y me sale diferente. Un jugador que se cree de alto standing no puede hacer esto", expresó.

Su catálogo de críticas lo cerró reconociendo cierto alivio con los putts, aunque es algo que no le consuela. "Si estuviera jugando mejor estaría en -4, -5 o -6. Por suerte he metido tres putts de más de diez metros. Esto no ocurre todos los días, hay que ser realista con mi juego actual", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00