La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana

Verònica Cantó, nueva presidenta de la AVL : "El ente normativo del valenciano necesita continuidad y renovación"

Cantó será la nueva presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua junto con una renovada Junta de Gobierno

Entrevista La Ventana (11/03/2022) - Verónica Cantó

Entrevista La Ventana (11/03/2022) - Verónica Cantó

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647019082273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La candidatura de Cantó ha sido elegida por mayoría absoluta en el pleno extraordinario celebrado este viernes en la Sala de Juntas de la AVL en San Miguel de los Reyes. En esta votación también han sido avaladas la candidatura de Joan Rafael Ramos, que renueva como vicepresidente, Immaculada Cerdà, que pasa a ocupar la Secretaría de la institución, y las dos vocalías que estarán ocupadas por Artur Ahuir, que renueva su cargo, y María Àngels Francés.

En declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana Cantó ha señalado que la AVL necesita continuidad porque es la "estabilidad que es necesaria para seguir trabajando" pero también adaptarse a la sociedad del siglo XXI acercándose a los valencianos con nuevas tecnologías".

Sobre la situación actual del valenciano en la Comunitat Valenciana, Cantó ha puesto en valor que "tenemos una lengua que, además de ser cooficial, es propia". Un hecho que, según ha continuado, "se ha de vigilar y tener en cuenta siempre y se ha de querer y cuidar".

En esta línea, la nueva responsable del ente ha hecho hincapié en que el valenciano es "un patrimonio de todos y todas" y "como cualquier patrimonio hay que quererlo y cuidarlo".

"Tenemos que estar alerta e intentar que el valenciano sea el instrumento de concordia que todos deseamos que sea", ha defendido y a nivel personal ha añadido que es su lengua materna y "no puede ir contra su madre".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00