SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Viajar para competir

Intenso fin de semana polideportivo para los equipos riojanos en las principales ligas

Eduardo Cadarso, en pleno lanzamiento ante el Puente Genil en el Palacio de los Depotes en Logroño. / Balonmano Ciudad de Logroño

Logroño

Jornada 27 en Primera Federación. Se verá, en principio, por Fusch Sport. Y el partido de esta noche en Las Gaunas, se escuchará como siempre en la Cadena SER en La Rioja, en nuestra SER +, en el 1179 de la onda media, en la aplicación móvil, y en la web de la Cadena SER en La Rioja. Desde las ocho y media, partido que arrancará a las nueve. Punto de inflexión. Ganar o mal asunto para la Unión Deportiva Logroñés. Ante Unionistas. Que llega tras tres derrotas seguidas. En mal momento de resultados. Los blanquirrojos, por su parte, con la necesidad de dar un golpe en la mesa. De ganar, de cobrarse la revancha deportiva del 4-0 de la ida, de por fin estar a la altura de la inversión. De ganar para meterle seis puntos a un rival directo. De meter presión a rivales. De ir asentándose en el playoff a la espera de un final de temporada complicado. Para darle también continuidad el triunfo de la semana pasada, sabiendo que el próximo fin de semana sumaré un triunfo en los despachos ante el Extremadura. Hacer 9 de 9. Ese es el objetivo. Ya da igual cómo. Hacerlo o ver que la temporada se complica sobre manera. Sin Ramos ni Parejo, pero con Javi Castellano. Con 25 goles a favor, el equipo debe también hacer las paces con el gol y Las Gaunas, tras el empate a cero ante el Celta B y la derrota ante el Rayo Majadahonda.

Mañana, en Matapiñonera, juega desde las cinco de la tarde el Calahorra ante el San Sebastián de los Reyes. Duelo directo para seguir en la pelea por el playoff de ascenso. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Gran dinámica del equipo de Eduardo Docampo, que con 40 puntos se asoma al balcón del deseo de seguir progresando en liga una vez que la permanencia en cuestión de tiempo. Por cierto, El Calahorra ha anunciado esta misma mañana que el encuentro de la jornada 28, es decir, la próxima, del Grupo 1 de la Primera Federación ante el Racing de Santander en La Planilla se disputará el domingo 20 de marzo a las 12:00. En un principio, la RFEF había fijado el encuentro para el viernes 18 a las 21:00, pero los rojillos solicitaron formalmente el cambio a la federación española ya que, según la resolución oficial del Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas, las obras en la instalación eléctrica de La Planilla impedían usar luz artificial durante dos semanas, por lo que afectaría directamente a ese viernes 18.

Y este domingo, a las cinco de la tarde, la Sociedad Deportiva Logroñés visita el Reina de León. Viene de ganar en Las Gaunas y quiere dejar a atrás su mala dinámica fuera de casa. El equipo de Llona, con 36 puntos, se mantiene en una cómoda clasificación, sin urgencias, con buenas sensaciones. Enfrente, a pesar de que solo un punto separa a leones de riojanos, la Cultural llega en una crisis deportiva brutal, tras el ridículo entre semana ante el Racing en el Sardinero. Buscarán reivindicarse, aunque el equipo está yendo realmente justo en liga y miran hacia abajo con cierta preocupación si no sacan el encuentro de este domingo adelante.

Madrazo conduce en el Ciudad de Tudela

En Segunda Federación, mañana en el Mundial'82, tenemos un UD Logroñés Promesas - Burgos Promesas; a las cuatro. Ya el domingo, Náxara - Laredo, por salir del descenso. Y a las cinco y media, el Racing Rioja juega ante el Gernika en Urbieta.

Fútbol femenino: En la Liga Reto Iberdrola tenemos un interesantísimo derbi riojano. En el Mundial'82. El domingo a la una del mediodía. El DUX Logroño recibe la visita del Pradejón. Ambos equipos llegan tras sendas derrotas el pasado fin de semana.

Balonmano: El Ciudad de Logroño, tras el palo europeo, vuelve a la competición doméstica, donde debe mejorar para ganarse un año más su plaza europea. Viaja hasta Nava para jugar mañana a las seis y media.

Baloncesto: Nueva jornada en Liga Endesa. El objetivo del Promete es la octava posición. Jugará el domingo, a las siete y media, en Canarias ante el Gran Canaria.

Voleibol: Y esta noche, desde las diez, partido importante para Víctor y Gaskue. Se miden a Bakaikoa y Elizegi. Si ganan estarán en la final del Parejas de Promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00