"Yo si fuese Guardiola haría esto": el reto que Míchel le lanza al entrenador catalán
El exentrenador y jugador se ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero', donde ha dejado un desafío para Pep Guardiola
Míchel se ha sentado junto a Manu Carreño y el equipo de 'El Larguero' a analizar la actualidad futbolística, desde la remontada del Real Madrid al PSG, al estado del Barça y a su propio futuro. El técnico ha dejado varios titulares en 'El Sanedrín', pero además se ha atrevido a plantearle a Pep Guardiola un reto para su próxima aventura en los banquillos.
Míchel González: "¿Haaland o Mbappé? No caben todos"
Hablando de cómo emparejar en el mismo equipo a Haaland y Mbappé, Míchel destacó que él intentaría fichar a centrales. "Si yo fuese presidente o jeque por el dinero de Haaland iría a por dos centrales para hacer un equipo porque se infravalora mucho a los defensores". Sobre la mesa salieron los nombres de Van Dijk y Rúben Dias como centrales que cambian la dinámica de sus equipos. El exentrenador también destacó a Laporte, al que alabó a raíz de su técnico: "Ha mejorado su colocación y su forma de jugar porque tiene un entrenador que no solamente gana, sino que investiga y trabaja". Míchel introducía así a Pep Guardiola antes de lanzarle un desafiante reto de cara al futuro: "Yo si fuese Guardiola, en vez de tomarme un año sabático, cogería un club de España de nivel medio para probarme y ver de qué soy capaz", explicó.
El madrileño no desmereció el trabajo de su compañero de profesión, pero sí que se mostró intrigado por ver al entrenador catalán en un escenario diferente donde "no tenga tanta pasta". Manu Carreño coincidió con su visión sobre el de Santpedor, porque "aunque Bayern y Manchester City juegan bien, no es igual que en el Barça porque no tiene a Messi, Xavi o Iniesta". Además, Míchel matizó las diferencias que existen entre el juego de aquel FC Barcelona y del actual Manchester City: "Lo que crea, busca, cómo juega, cómo cambia a los jugadores y cómo ficha jugadores que él necesita, no cromos, es muy diferente a lo que hacía", añadió.