Sociedad

"Zaragoza con Ucrania", la plataforma municipal para ayudar a los más pequeños que huyen de la guerra

En esta iniciativa participan Aldeas Infantiles, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja

Presentación de la campaña Zaragoza con Ucrania / Daniel Marcos

Zaragoza

"Zaragoza con Ucrania" es la campaña que emprenden el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja para financiar la ayuda humanitaria de los niños que huyen de la invasión rusa. Aldeas Infantiles gestionará los fondos ayudando a quienes salen del país y a quienes, en Zaragoza, llegan huyendo del conflicto.

Esta campaña, que apadrina el futbolista Ander Herrera (que milita en el París Saint - Germain) como primer donante, inicia su andadura con una dotación de 40.000 euros (20.000 municipales, 10.000 de la Fundación Ibercaja y otros tantos del banco aragonés).

La intención es ayudar a los niños y sus madres que están en ese país y saliendo a los colindantes, además de quienes recalen en Zaragoza.

Aldeas Infantiles trabaja hace 20 años en Ucrania y ahora recauda fondos en la web Juntos Hacemos Más de la Fundación Ibercaja, donde ya es posible donar.

Prioridades

El director en Aragón de Aldeas Infantiles, Carmelo Monteagudo, señala que "se han establecido cinco prioridades", que son "mantenimiento de corredores humanitarios, intentar evacuar de manera más inmediata a los niños y niñas que están en instituciones en Ucrania, suministro de ayuda humanitaria vital, refugio y atención de emergencia de calidad, creación de planes a medio y largo plazo para la reconstrucción de todo el sistema de protección infantil".

A través de esta misma plataforma, el consistorio zaragozano e Ibercaja recaudaron más de 570.000 euros durante los primeros meses de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00