Cierran dos piscinas municipales en València ante el "inasumible coste energético"
La Fundación Deportiva Municipal ya trabaja en soluciones para que los usuarios recuperen cuanto antes el servicio y afirma que la concesionaria "tendrá que asumir su responsabilidad"
València
El aumento del precio de la luz ya ha provocado el primer cierre de instalaciones deportivas en València. La empresa que gestiona la piscina municipal de Ayora y el Centro Deportivo de Abastos, Supera, ha decidido cerrar a partir de próximo lunes debido al incremento de costes.
La empresa anuncia en un comunicado que el cierre, desde este lunes, es temporal debido a los efectos negativos de la pandemia, unidos a los inasumibles costes energéticos de los últimos meses, que prevén que empeoren. Tanto la Piscina municipal de Ayora como el Centro Deportivo de Abastos devolverán a sus clientes el dinero de los cursos que se estaban impartiendo.
El Ayuntamiento trabaja para recuperar el servicio
Desde el Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal ya trabaja para buscar una solución y que las personas usuarias puedan tener este servicio cuanto antes.
Se trata de una adjudicación pública, por lo que la empresa deberá asumir su responsabilidad por el cierre, pero el Gobierno local apunta a que es un problema de la empresa, que ha tomado esta decisión en todas las infraestructuras deportivas que gestiona en España.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....