El Ayuntamiento de San Sebastián recuerda a Francisco Javier Gómez Elósegui, asesinado por ETA en 1997
Un terrorista le mató de un disparo en la nuca cuando salía de su casa para ir a trabajar. Era psicólogo de la cárcel de Martutene. Decenas de personas han arropado esta mañana a la familia en la colocación de una placa en su memoria
San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha colocado este mediodía una nueva placa de la memoria en la ciudad, en recuerdo de Francisco Javier Gómez Elósegui, asesinado por ETA en 1997.
Gómez Elósegui, psicólogo de la cárcel de Martutene, estaba casado, tenía 37 años y una hija de 3, cuando ETA acabó con su vida de un tiro en la nuca tras salir de su casa, en el donostiarra barrio de Gros, para ir a trabajar. Ocurrió el 11 de marzo de 1997. Hoy, en en el mismo lugar donde hace 25 años fue asesinado, el Ayuntamiento de San Sebastián ha colocado una placa en su memoria.
Colocando rosas blancas sobre esa placa, decenas de personas han arropada a la familia de Gomez Elósegui, en un sencillo y emotivo acto de recuerdo, que ha contado con una numerosa representación política, encabezada por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. El primer edil recordaba que "con ésta son ya 21 las placas colocadas por el consistorio donostiarra en la ciudad, para dar visibilidad en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política".
Naike Bernal Tejada
Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...