El CD Castellón recibirá la Alta Distinción de la Diputación en el año del centenario
La Diputación ha establecido el 14 de mayo como Día Oficial de la Provincia de 2022


La Diputación de Castellón ha fijado el sábado 14 de mayo como Día Oficial de la Provincia de 2022 y en ese día la máxima institución provincial reconocerá el centenario del Club Deportivo Castellón con la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón.
Además, también se concederán otros galardones como el Mérito a las Artes que será otorgado a la morellana Pilar Dolz que abrió la galería de arte contemporáneo ‘Cànem’ de Castelló' en 1974 y ha estado vinculada al mundo del arte toda la vida, formándose en el extranjero y creando obras de creatividad explosiva. Dolz es una de las figuras más destacadas del mundo cultural de Castellón, llevando sus trabajos a salas de exposición de todo el mundo.
El Mérito al Deporte será para el ciclista vila-realense Sebastián Mora que cuenta con una dilatada trayectoria en el ciclismo en pista y en carretera. Desde 2011 ha conseguido 42 medallas en campeonatos nacionales e internacionales y el año pasado se hizo con un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de ciclismo ‘madison’.
También se concederá el Mérito a la Solidaridad, que recaerá en Cruz Roja Española de Castellón por "su labor social y el trabajo desinteresado tanto de los 6.700 socios como de los 3.200 voluntarios que integran el colectivo". Además, de esta forma se reconocerá la actuación de la organización en campos como la cooperación internacional, el medio ambiente, la salud, la intervención social, el empleo y las emergencias, en los últimos dos años ha tenido un papel muy importante en la lucha contra la Covid-19.
Por último, la científica ondense Dolores Corella recibirá la distinción al mérito innovador por su recorrido en el mundo de la investigación científica en España. A lo largo de su etapa profesional, Corella ha impulsado la creación de la unidad de investigación en epidemiología genética molecular de la UV y actualmente se centra en la investigación de enfermedades cardiometabólicas y en el envejecimiento saludable. En el 2018 recibió el premio Jaume I a la investigación médica.




