Fútbol

El Elche logra media permanencia tras ganar 0-1 en Granada

Los ilicitanos suman tres puntos de oro gracias a un golazo de Fidel Chaves

Los jugadores del Elche celebran el gol de Fidel en Granada / SONIA ARCOS

Elche

El Elche C.F. logró su primera victoria en Granada en la máxima categoría. Un precioso gol de Fidel sirvió para dar un paso muy largo hacia la permanencia en Primera División. El portero del Elche, Edgar Badía, salvó a su equipo en un inicio fulgurante del conjunto local. En el minuto dos sacó un remate de Carlos Neva con una parada antológica y en el siete desbarató otro remate de Luis Suárez.

El tanto ilicitano llegó a los diez minutos en una contra de manual. Fidel Chaves condujo y combinó con Pere Milla, este se la devolvió y Fidel definió con su mágica zurda con la sutileza de los elegidos. La cruzó con precisión fuera del alcance de Maximiano. En el gol hay que resaltar el gran movimiento de Ezequiel Ponce que desajustó a toda la defensa rival. El Granada acusó el impacto y se mostró inseguro y dubitativo.

Al Elche le faltó "colmillo" para sentenciar a su rival. En la segunda parte el conjunto nazarí mejoró, pero sólo disfrutó de dos claras ocasiones en la misma jugada. Discurría el minuto 52 y de nuevo emergió la figura de Badía para salvar los remates de Petrovic y de Collado. El guardameta del Elche está a un nivel impresionante y está llamando hace tiempo a la puerta de la Selección Española.

Los ilicitanos defendieron con orden y contundencia y soportaron con autoridad el intenso final de partido y los siete minutos de prolongación que añadió el colegiado madrileño Del Cerro Grande. Todos los futbolistas del Elche demostraron una vez más su alto nivel de compromiso y de entrega, pero hay que remarcar la enorme actuación de Edgar Badía, Palacios que se retiró con molestias, Gumbau y Mascarell, ambos con un trabajo fantástico, además de Pere Milla y Fidel que gestaron la jugada de un gol que vale su peso en oro.

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, está en el camino de lograr una permanencia mucho menos sufrida que la de la pasada campaña. Está demostrando su talento para gestionar el vestuario y para implicar al máximo a todos los futbolistas. Otra de las imágenes del triunfo fue la celebración de los jugadores con los 400 aficionados franjiverdes que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes. El Club ilicitano está muy cerca de cumplir con el objetivo que se trazó: conmemorar su centenario la temporada que viene en Primera División.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00